Consejo del experto sobre la casa contenedor

- Nov 29, 2017-

"El desarrollo de 'contenedores residenciales' puede ser una forma efectiva de resolver el problema de problemas de vivienda para personas de bajos ingresos en el futuro, con un suministro más estricto de viviendas o restricciones estrictas a los compradores", dijo. "El famoso experto en planificación de marketing inmobiliario Yifeng piensa que China, dijo, es improbable que implemente una política de" contenedor vivo "pronto, sin embargo, al menos el" contenedor residencial "en algunas ciudades o ciudades individuales, enfoque" piloto ", lanzamiento apropiado , esperando el tiempo y las condiciones para madurar, y luego ponerlo en el país para su implementación y distribución y promoción generalizada.

Argumenta que los costos del "contenedor vivo" son pequeños, satisfacen parte de la demanda del mercado, pero también reducen la ira de la gente por los altos precios de la vivienda, el problema de las personas que no pueden comprar casas debido a los altos precios de la vivienda o los bajos ingresos económicos. , y los problemas de vida de una población flotante que vive en las afueras de la ciudad. Finalmente, hasta cierto punto, puede tener una cierta inhibición del fenómeno de que el precio de la vivienda sube excesivamente rápido. En su opinión, "el Gobierno debería considerar seriamente esta importante cuestión que concierne a los medios de subsistencia de las personas".

De hecho, su propuesta ha despertado la atención de algunos funcionarios anteriormente. Qingdao Song Xiuqi, vicepresidente de la CCPPCh, escribió una propuesta para resolver los problemas de vivienda de los grupos vulnerables en las zonas urbanas y promover la construcción de casas contenedor. Él cree que la aparición de casas contenedor, para la construcción rápida de una serie de viviendas asequibles para el uso de diversos grupos especiales para proporcionar condiciones. La vivienda en contenedores puede satisfacer a las familias urbanas de bajos ingresos con viviendas de bajo costo, los trabajadores migrantes alquilan viviendas, los nuevos graduados de la vivienda de transición, la vivienda de transición reubicada, las actividades de los cuarteles militares y otros usos.

Song Xiuqi cree que en la actualidad, en nuestro país, el reciclaje de contenedores aún está en pañales, la construcción de casas contenedor es una industria nueva, y la sociedad entera no está al tanto y no se le presta suficiente atención. En este sugirió: aumentar la publicidad, mejorar el reconocimiento social, la construcción de viviendas contenedor en la planificación unificada de la construcción de viviendas, la formulación de políticas preferenciales para promover el rápido desarrollo de la construcción de viviendas contenedor.