Comparación entre el edificio tradicional y el edificio de contenedores prefabricados

- Apr 16, 2018-

La construcción de edificios tradicionales tiene muchas ventajas, y tiene procesos comunes de diseño y construcción con el proceso de construcción de estructuras convencionales. Sin embargo, hay muchos aspectos que no son lo mismo, y sus métodos especiales de construcción tienen una gran conexión con la seguridad y la comodidad de los edificios. .

1, fundación

En primer lugar, debido a la integridad de la estructura de la caja del contenedor, alta rigidez y buen rendimiento de sellado, además de garantizar la seguridad del edificio en sí, también tiene la capacidad de resistir condiciones geológicas y climáticas no convencionales, y puede adaptarse a varios lugares en diferentes ambientes. . En segundo lugar, la unidad de caja contenedora tiene un pequeño tamaño y modularidad. No solo puede ajustar flexiblemente la escala de la construcción del contenedor de acuerdo con las condiciones del sitio, sino que también tiene bajos requisitos para las instalaciones de soporte circundantes. Además, la estructura de la caja de contenedores es mucho más liviana que la estructura de concreto, y los requisitos para la capacidad de carga del sitio no son altos, lo que mejora enormemente la tasa de utilización de la tierra.

Por lo tanto, es más económico y razonable adoptar fundamentos naturales en general. Sin embargo, cuando la capacidad de carga del suelo base local no puede cumplir con los requisitos estructurales, es necesario llevar a cabo el tratamiento necesario de la base para compactar y nivelar la base del suelo y garantizar que no se retenga agua en la superficie.

2, basado en

El papel de la fundación no es más que transferir la carga del contenedor superior, ajustar el ángulo horizontal del suelo, fijar el contenedor y evitar que el agua se moje. Una serie de características de la construcción del contenedor determina que los requisitos para el tratamiento de cimentación son más bajos que los del edificio general. Del caso real, no es difícil encontrar que la estructura básica de la casa de actividad del contenedor consiste en anclaje de acero, escalones de bloques de hormigón, vigas de tierra y fijación de cables de acero.

Como la placa inferior y el trabecular del contenedor son miembros de acero de pared delgada formados en frío, no son adecuados para aterrizar en el suelo. Por lo tanto, la forma básica comúnmente utilizada es la base de extensión 1, que generalmente se apoya en el fondo de la caja, bloques de hormigón o vigas de tierra. No solo requiere una cierta profundidad de profundidad de enterramiento, sino que también debe ser mayor que la altura del suelo. Por un lado, puede ser mejor anticorrosión y a prueba de humedad; por otro lado, cuando la tubería del equipo está diseñada en el fondo de la caja, es conveniente para la instalación y revisión de los trabajadores. Además, el sitio de consolidación existente se puede utilizar como la base de un edificio de contenedores con experiencia confiable.

3, techo

El contenedor en sí es una unidad espacial completamente cerrada. Su techo puede garantizar las características de fuerza espacial de la caja, pero el techo es débil en rigidez y resistencia, y no es adecuado para usarse directamente como techo de un edificio, y se debe proporcionar un techo de carga por separado. Roofing no solo resuelve el problema de la acumulación de agua de lluvia, sino que también desempeña un papel importante en cuestiones como el aislamiento, la ventilación y el aislamiento acústico. De acuerdo con los diferentes requisitos del refugio de contenedores, se pueden adoptar diferentes estructuras de techo y métodos adicionales. En la actualidad, el uso de la placa de acero de baja presión limpia el techo, su durabilidad, apariencia de color, construcción y conveniente; además de otros tipos de techado, como techos de tejas, techos planos de tejas metálicas ligeras y techos planos en espiral, entre otros. Los diferentes techos tienen diferentes requisitos para las pendientes de drenaje, las prácticas de drenaje, las prácticas de aislamiento y aislamiento, etc .; y los métodos de techado no son los mismos, principalmente cubrimiento directo, columnas y vigas cortas, estantes de análisis y soporte independiente. No en.

4, puertas y ventanas exteriores y exteriores

Las paredes externas y las puertas y ventanas exteriores son la clave para garantizar la preservación del calor, el aislamiento térmico y la iluminación de las casas de contenedores, y tienen una influencia importante en el rendimiento térmico de los edificios.

La pared de la caja del contenedor debe usarse como un cuerpo de soporte de material de pared, y puede usarse como una barrera de vapor; cuando el panel exterior de la pared se deforma, la quilla debe nivelarse o repararse y nivelarse de acuerdo con la situación real. En el área de calentamiento, los materiales de aislamiento ligero deben seleccionarse para las prácticas de aislamiento externo; en áreas que requieren aislamiento térmico, se pueden usar prácticas de muro cortina con una capa de aire fluida.

Las puertas y ventanas externas generalmente están preinstaladas, por lo que las juntas de deformación deben considerarse entre las aberturas y los miembros del cuerpo de la caja. La deformación debe cumplir con los requisitos de elevación y transporte. El marco de las puertas y ventanas debe estar provisto con la estructura exterior de agua y goteo. La puerta debe estar equipada con una estructura amortiguadora. Cuando el edificio adopta el esquema expuesto de la pared, las paredes restantes se deben cortar simétricamente en ambos lados de la puerta y de la ventana; si no es simétrica, se debe coordinar la relación entre el ancho de la puerta y la ventana y la posición de la ola, y se debe proporcionar el acero reforzado con aberturas y se debe diseñar una estructura de inundación razonable.

5, componentes adicionales externos

Componentes externos adicionales como balcones, pasillos externos, toldos, toldos, escaleras exteriores, soportes de equipos, etc. de cabinas prefabricadas de contenedores deben cumplir con los requisitos de diseño estructural, protección contra la corrosión, protección contra rayos, aislamiento térmico, aislamiento de vibraciones y apariencia. Los componentes externos generalmente están atornillados o soldados en la caja, puente térmico y puente acústico fáciles de producir, por lo que cuando se utiliza aislamiento externo debe reducir dichos componentes o tomar medidas de aislamiento, el diseño de conexión también debe evitar los componentes metálicos de gran sección conectados. , la caja de metal se puede utilizar como una luz intermitente y un cable deflector. Cuando los componentes no se pueden conectar, todos los tipos de componentes adicionales de metal externo y la caja principal deben tener conexión de alambre metálico; cuando se usa la puerta del contenedor para abrir la tabla del piso inferior Cuando se configura el balcón, la puerta y la columna deben tener una conexión confiable, y las bisagras de la puerta no se deben usar para soportar el peso del cojinete. Cuando las condiciones lo permitan, el miembro externo puede usar un miembro de madera o un miembro de madera rígido.